Arauca se convierte en un destino atractivo para la inversión con las ZESE

Arauca hace parte de las cinco regiones denominadas Zonas Económicas Sociales y Especiales – ZESE, territorios que tienen beneficios tributarios altamente diferenciales,  en los que se podrá invertir recibiendo el 100% de la exención en la tarifa del impuesto de renta durante los primeros 5 años y el 50% para los cinco años posteriores en las Sociedades nuevas y preexistentes, es así como el municipio se convierte en un destino atractivo para inversionistas.

La Alcaldía de Arauca a través de la Secretaría de Hacienda, realizará hoy martes 3 de marzo el seminario sobre la implementación de las ZESE y actualización de la ley tributaria de crecimiento económico, tendrá dos horarios, de 8 am a 12 m o de 2 a 6 pm, según la jornada que tenga disponible el asistente.

En rueda de prensa el abogado conferencista Jaime Antonio Barros, explicó los beneficios que trae la implementación de este régimen especial “estas dos leyes lo que van a permitir es atraer la inversión, generar empleo y bienestar para la región en sectores como la salud, el turismo, agroindustria y el comercio”. Empresarios, contadores, abogados, gerentes del sector privado y directivos de la parte pública podrán participar de la capacitación que se llevará a cabo en el auditorio Trino Torres ubicado en el Centro Administrativo Municipal.

Para el alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza es importante apoyar la promoción de las ZESE, desde su llegada a la administración municipal se ha reunido con empresarios de Medellín, Quindío, Bogotá, entre otras, donde los invita a invertir y crear empresa en Arauca, porque es través de estos inversionistas que fortalecerá la economía local.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.