50 comparendos por violación a medidas de emergencia impusó la Policía en el Departamento de Arauca

Durante los tres días que se llevan del aislamiento preventivo la Policía Nacional, impuso 50 medidas correctivas a ciudadanos que incumplieron el decreto departamental 0369 del 24 de marzo del 2020, de los cuales 34 fueron aplicados en el municipio de Arauca.

Cabe resaltar que el articulo 35 numeral 2 del código de Nacional de seguridad y Convencía Ciudadana, fue el más aplicado por la Policía Nacional el día ayer, teniendo en cuenta que el gobierno nacional dicto 34 excepciones y el gobierno departamento organizó el “pico y cedula” para que los ciudadanos pudieran adquirir bienes de primera necesidad: alimentos, bebidas, medicamentos entre otros.

Todas nuestras capacidades están desplegadas en los municipios del departamento, verificando que los ciudadanos cumplan con el decreto 457 y el 0369 donde se establecen las medidas para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Así mismo, la policía verificó varios establecimientos abiertos al público, con el fin de controlar que los comerciantes en el municipio de Arauca, no estuvieran incurriendo en el delito de  especulación de precios, Articulo 298 tipificado en el código penal: “El productor, fabricante o distribuidor mayorista que ponga en venta artículo o género oficialmente considerado como de primera necesidad a precios superiores a los fijados por autoridad competente, incurrirá en prisión de 5 a 10 años de prisión  y una multa que iría desde 37 millones 440 mil pesos hasta los 936 millones de pesos.

La institución dispuso de varios uniformados, quienes están controlando y apoyando a la comunidad, para que en las entidades financieras, supermercados, y farmacias se respete la distancia en las filas.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.