Situación controlada: Ejército alerta ante amenazas de violencia guerrillera del Eln

Municiones para morteros y otra gran cantidad de material terrorista fue incautada en zona rural del municipio de Arauquita.

El mayor general Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandante de la 8va División del Ejército, informó que los elementos estaban en un depósito clandestino. Loraron destruir una rampla de lanzamientos de explosivos con balones bombas que tenían guerrilleros de la comisión Camilo Cienfuegos, frente Domingo Laín Sáenz, del Eln.

“Esto hace parte de la ofensiva que tenemos desplegadas en el departamento de Arauca”, destacó el general Cardozo Santamaría, en referencia a las contínuas acciones contra los grupos terroristas.

Para atender la situación continúa activado el Puesto de Mando Unificado, con la finalidad de monitorear cualquier reporte de incidente y hay puntos de control en puntos críticos, al igual que sobrevuelos con drones.

En medio de las amenazas de violencia, casi todo el comercio de la ciudad de Arauca trabaja con normalidad, pero la movilización por las carreteras sí disminuyó por miedo a que la guerrilla dispare o lance explosivos contra civiles, militares, buses, las vías o la infraestructura en general.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.