Mañana se reactivarán las rutas a Arauca y Saravena

Como una medida de prevención debido al paro armado anunciado por el ELN en este fin de semana, el transporte terrestre decidió suspender la operación de las rutas Bucaramanga- Arauca y Bucaramanga- Saravena.

Desde la Terminal de Transporte de la capital santandereana salen tres empresas hacia este destino, Libertadores, Cootrastame y Copetrán. Normalmente las empresas transportadoras de pasajeros cuentan con tres rutas diarias a Arauca y Saravena, respectivamente.

De acuerdo con Orlando Martínez, subgerente Nacional de Pasajes de Copetrán, se espera que el domingo en la noche se normalicen los despachos hacia Arauca. Los horarios de estas dos rutas son a las 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Los buses tienen capacidad de movilizar hasta 38 personas. El costo de un pasaje puede ser de hasta $90.000. Pero en los últimos tiempos es poca la afluencia de viajeros.

La alerta de paro llevó también a que por estos días no se despachen buses a la ruta Tibú- Cúcuta- Tibú.

De otro lado, Copetrán informó que las rutas que salgan desde la capital nortesantandereana u Ocaña con destino a la Costa Atlántica se estarán enviando por Bucaramanga.

La operación a los otros 110 destinos del país que salen desde la Terminal fluyen de manera normal. No obstante, se ha tenido una disminución de hasta el 50% de los pasajeros.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.