Niños, jóvenes y adultos podrán certificarse en inglés

Como una respuesta al auge e importancia que ha tomado el dominio de una lengua diferente al español por los fenómenos de la globalización de las culturas y a la internacionalización de las economías, la Universidad Cooperativa de Colombia a través del Centro de Idiomas brinda a la comunidad araucana posibilidades de adquirir competencias comunicativas en inglés.

El curso de nivel A2 dirigido a niños, jóvenes y adultos, tiene una intensidad de 180 horas de formación que se dividen en tres módulos de 60 horas cada uno. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 21 de febrero y los interesados podrán realizar el trámite en el Centro de Idiomas ubicado en la calle 15 N° 18-17 barrio Cristo Rey. Los horarios diurnos y nocturnos están distribuidos durante los lunes, miércoles, viernes y sábados.

De acuerdo con Jesús Poveda, coordinador del Centro de Idiomas, entre algunas de las competencias que adquieren los estudiantes está el obtener herramientas para interacción en actos comunicativos simples de forma oral y escrita, comprensión de textos técnicos, interactuar en relaciones sociales breves por medio de oraciones afirmativas, negativas e interrogativas y la expresión de opinión sobre temas cotidianos a través del intercambio de información por medio de correos electrónicos, entre otras.

Asimismo, Poveda explica que la certificación es otorgada una vez el estudiante haya culminado los tres módulos. Cada uno de estos tiene tiempo de duración de dos meses y medio. La matrícula por módulo tiene un costo de 300 mil pesos.

El Centro de Idiomas cuenta con la aprobación del registro para la oferta del programa en conocimientos académicos en inglés A2, B1 y B2 a través de la Resolución No. 2602 ​de 2015, otorgada por la Secretaría de Educación departamental. Además, cuenta con un equipo de profesores altamente cualificados y certificados en la enseñanza de los idiomas, que al mismo tiempo ofrecen el servicio de traducción.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.