viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesCongresista Name impulsará tutelas para tumbar resolución del ICA por “discriminatoria”

Congresista Name impulsará tutelas para tumbar resolución del ICA por “discriminatoria”

El congresista del partido de La U, José David Name, se pronunció de manera contundente durante su discurso en reunión de los ganaderos del departamento de Arauca, con la directora nacional del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Deyanira Borrero, en la cual se discutieron las consecuencias de la resolución sobre nuevas normas sanitarias para la movilización de ganado en el departamento.

“Este atropello no lo vamos a permitir. No voy a hablar en vías de hecho, porque es caer en la ilegalidad, pero sí voy a encabezar las demandas ante los tribunales para tumbar esa resolución y la primera la vamos a meter en Arauca. Los jueces de la república nos tienen que dar la razón a través de la tutela; usted no puede discriminar al departamento”, expresó el senador.

Name comentó que el contrabando no ingresa al país por la vía legal, sino por el contrabando. “No me opongo a que se combata la fiebre aftosa, a los controles, me opongo es al abuso. No puede permitir que a través de estas trabas siga la corrupción en el ICA”, manifestó el corporado.

Cuestionó que el gerente de tecnología de la entidad sea un economista y que todas las responsabilidades estén centralizadas.

Anunció que la primera citación de la comisión 5ta del congreso, el 16 de marzo, será al nuevo ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, y a la directora del ICA, Deyanira Borrero.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes