La comunidad araucana nuevamente podrá hacer uso del punto Vive Digital

Este viernes 14 de febrero con el acompañamiento de concejales, el alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza dio reapertura al Punto Vive Digital, un espacio que aporta al desarrollo social y tecnológico de la comunidad araucana, promoviendo la investigación, innovación, creación e interacción ciudadana.

Este punto Vive Digital, cuenta con espacios de acceso a internet, con dos salas especializadas, una de ellas es un centro de producción de contenidos para audio y video y la otra es una sala de entretenimiento, dotado con 40 computadores, 3 consolas de video juegos Xbox 360, 15 video juegos, un vídeo proyector interactivo y un cinema home.

El alcalde agradeció a las personas y entidades que se vincularon con recursos para realizar los arreglos a este centro tecnológico y así ponerlo al servicio de la gente, “tocamos puertas para poder remodelar el lugar y aquí está el resultado, salones en óptimas condiciones que integran a la comunidad en un escenario de acceso a internet, entretenimiento, capacitación y otras alternativas de servicios”.

Para Glenda Arias Jara, profesional en el área de sistemas, este lugar se convierte en una alternativa para acceder al conocimiento y subir las competencias digitales, “esta es una área para todos, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores con enfoque diferencial, un espacio abierto sin distingo alguno”.

El punto Vive Digital de Arauca estará abierto de lunes a viernes de 8 am a 12 m y de 2 a 6 de la tarde, los usuarios deben llevar documento de identidad para el respectivo registro.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.