jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaHospital San Vicente de Arauca ESE aperturará su nueva sala de urgencias...

Hospital San Vicente de Arauca ESE aperturará su nueva sala de urgencias este sábado con dotación especializada para sección de adultos y pediatría

El hospital San Vicente de Arauca aperturará a partir de este sábado 29 de febrero la nueva torre de urgencias diseñada para adultos y pediatría, funcionará por la carrera 14 con calle 16 frente a la droguería Paz, según lo dio a conocer la subdirectora científica Sara Maldonado.

Las nuevas instalaciones contarán con un selecto grupo de profesionales de la salud que atenderán con mayor comodidad y capacidad la demanda de pacientes que se registran en el centro asistencial diariamente.

Así lo anunció el gobernador José Facundo Castillo Cisneros la semana anterior, en la apertura de los nuevos 7 cubículos de la Unidad de Cuidados Intensivos al manifestar que desde su dirección en el San Vicente y como gobernador se avanzó en la construcción de la nueva edificación del hospital pero que solo hasta ahora se pudo culminar con el proceso que dejó avanzado en el 2015.

La subdirectora científica manifestó que la infraestructura fue concebida en 4 pisos y el sábado ya la comunidad podrá hacer uso del primero que contempla la sala de urgencias. El área la componen 4 consultorios, área de observación adultos con 20 camillas, área de procedimientos con 4 salas para el área de adultos.

En pediatría, estarán disponibles 2 consultorios, área de observación salas ERA y EDA y de procedimientos.

“Queremos que la comunidad nos ayude a cuidar el hospital San Vicente, que esta oportunidad que se abre para fortalecer la salud, prevalezca pues así nuestra atención se va a brindar en Arauca con tecnología y nuevas especialidades que se requieren en un territorio fronterizo como el nuestro”, anotó la subdirectora científica.

La apertura del primer piso de la nueva torre o sala de urgencias se dará desde las 7 de la mañana y se garantizará que la comunidad en el mismo edificio adelante todos sus trámites.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes