sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesGobernador de Boyacá pide a las autoridades en arauca protección a...

Gobernador de Boyacá pide a las autoridades en arauca protección a alcaldesa de Cubará.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán confirmó que se enviará un documento para que las autoridades policiales de Arauca garanticen el esquema de seguridad que requiere Aura Tegria, alcaldesa del municipio de Cubará, quien denunció no tener ningún tipo de protección por parte del Estado.

“Tenemos la petición de tres alcaldes que han enviado oficios para que se les de medidas de protección a los alcaldes de Socotá y el Cocuy. En el caso de Cubará es una jurisdicción que pertenece a Arauca en cuanto a Policía hace referencia y enviaremos una carta al comandante de la Policía para que agilice los trámites de seguridad a una persona que está completamente vulnerable”, dijo Barragán.

Además el gobernador de Boyacá pidió a la Primera Brigada del Ejército Nacional incrementar la presencia en las provincias de Valderrama, Norte y Gutiérrez en donde se están presentando de nuevo extorsiones y presencia de personas en moto recorriendo las veredas.

Es de recordar que la alcaldesa Tegria denunció que la presencia del ELN en Cubará se ha ido acrecentando, pues el pasado cuatro de febrero, dice Tegria, instalaron banderas alusivas a esa guerrilla en varios sectores del municipio.

“Las colocaron en diferentes lugares. Nosotros tuvimos una reunión con los secretarios de despacho. Igualmente hay una preocupación porque nosotros militar y policialmente dependemos del departamento de Arauca”, explicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes