viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesEln amenaza con un "paro armado" del 14 al 17 de febrero

Eln amenaza con un «paro armado» del 14 al 17 de febrero

El Eln anunció en las últimas horas la ejecución de un paro armado en el orientes del país, lo que cubre los departamentos de Boyacá, Arauca, Casanare, Santanderes y Vichada, por plazo de 72 horas a razón del cumpleaños número 36 del frente Rodrigo Laín que opera en la zona.

A través de un comunicado el grupo guerrillero señaló que la actividad insurgente iniciará el próximo lunes 12 de septiembre a las 6 pm, y finalizará el jueves 15 a la misma hora, y amenazó con actuar fuertemente a las personas que no cumplan con el ‘toque de queda’.

“El Eln informa de los paros armados para que sean acatados, y no se den hechos que lamentar. Para que haya alistamiento en la población general y afectar lo menos posible la cotidianidad; aprovechar en familia el tiempo con actividades en la casa”, dice el grupo guerrillero.

El pasado mes de febrero, el ELN ya hizo otro «paro armado» de 72 horas que causó pérdidas millonarias para el sector del transporte terrestre en varios departamentos colombianos. Además, un mes después anuncio públicamente el inicio de una fase pública de diálogos de paz.

Este fue el comunicado emitido por el grupo guerrillero:

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes