jueves, abril 25, 2024
InicioFronteraEl CIIIP propinó duro golpe contra la ilegalidad y el contrabando agropecuario...

El CIIIP propinó duro golpe contra la ilegalidad y el contrabando agropecuario en zona de frontera

Las acciones operativas adelantadas por el Centro Integrado ICA, INVIMA, POLFA/DIAN (CIIIP), han arrojado importantes resultados en la zona de frontera. El último golpe permitió que las autoridades incautaran más de $76 millones 500 mil en productos que pretendían ser comercializados de manera ilegal.

Este importante resultado contra el contrabando y la ilegalidad en el sector agropecuario, se llevó a cabo mediante operativos en los puestos de control y el patrullaje adelantados en los departamentos de Nariño y Arauca.

Es así como en el puesto de control de Tangua, ubicado en el municipio de Ipiales, Nariño, se incautaron 10 toneladas de tamarindo, avaluadas en más de $51 millones, y se logró la captura de dos personas y la inmovilización de un vehículo. Así mismo, se aprehendieron 31 toneladas de plátano, por valor de $12 millones, que pretendían ingresar al país sin los documentos requeridos por las autoridades.

Igualmente, en Arauca, mediante patrullaje fluvial con el apoyo de la Armada Nacional, se incautaron 2.5 toneladas de pescado, avaluadas en $24 millones, sin los documentos soporte para su comercialización.

“Con la articulación de las capacidades técnicas y operativas, desde el CIIIP se contrarrestan acciones ilícitas en el sector agropecuario, salvaguardando la sanidad y la inocuidad, evitando que ingresen o se propaguen plagas o enfermedades de control oficial”, manifestó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

En la última semana, el CIIIP atendió 150 consultas sobre guías sanitarias de movilización interna, registro único de vacunación, registro único de identificación, plantas de beneficio y concentraciones ganaderas.

El CIIIP invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre el transporte y la comercialización ilegal de productos agropecuarios, a los números telefónicos 3213942169 y 2611554, correo: [email protected]. Se garantiza absoluta reserva de la información.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes