sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaEl 18 de febrero se inician inscripciones para estudiar en el SENA

El 18 de febrero se inician inscripciones para estudiar en el SENA

Los interesados en acceder a la formación del SENA deberán preinscribirse en el portal www.senasofiaplus.edu.co. Para más información se puede comunicar vía telefónica al 5925555 en Bogotá y 018000910270 a nivel nacional.

En esta ocasión son 13 programas de formación presencial para el departamento de Arauca entre operarios, auxiliares, técnicos y tecnológicos, en las áreas de agropecuarias, tecnología, electricidad, confección, gastronomía, entre otras.

A nivel nacional más de 100 mil cupos ofertados así: 55.248 para tecnólogos, 38.147 técnicos, 195 profundizaciones técnicas, 3455 operarios, 2393 especializaciones técnicas y 967 auxiliares, en 346 programas de formación pertinentes, que les permitirá conseguir un empleo digno y decente a los colombianos.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, indicó que: Esta es la segunda convocatoria para el 2020 que les permitirá a más de cien mil colombianos acceder a procesos formativos de alta calidad y pertinentes, que el SENA imparte en todo el país, enmarcados en las industrias 4.0 y en la economía Naranja, principalmente”.

 

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, seis meses.

Los cupos ofertados por el SENA en la Regional Arauca están relacionados con la demanda del sector productivo, dentro de los programas de formación están: Gestión administrativa, Gestión de empresas agropecuarias, Mantenimiento eléctrico y control electrónico de automotores, Electricista industrial, Panificación, Mantenimiento de equipos de cómputo, Patronaje industrial de prendas de vestir, Cocina, Mantenimiento de motocicletas y motocarros, Información turística, entre otros.

Además, algunas de las formaciones ofertadas responden a las necesidades de las industrias 4.0 y fortalecen habilidades ideales para las industrias creativas, algunos ejemplos de esto son carreras en: programación de software, gestión y seguridad de bases de datos, sistemas, guianza turística y cocina entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes