jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaDiez capturados por extorsión este año en Arauca gracias a denuncias ciudadanas

Diez capturados por extorsión este año en Arauca gracias a denuncias ciudadanas

El general Fernando Morillo, director del Gaula de la Policía Nacional, informó que se continúa trabajando con la Fiscalía, la administración departamental y municipal, al igual que con los gremios, como parte de las acciones acordadas en el Consejo de Seguridad en la ciudad de Arauca.

Morillo detalló que en lo transcurrido del año 2020 se han capturado a 10 extorsionistas. El secuestro y extorsión fue uno de los delitos que más pidieron atacar los empresarios.

«Ninguna de las víctimas ha sido objeto de amenazas por haber denunciado. Tenemos la estrategia de denunciar de manera anónima a través de la línea 165. Hay capacidad de investigación criminal para dar resultados contundentes como en Tame, Saravena y la capital departamental», dijo.

El funcionario resaltó que también fue recurrente la queja de los comerciantes por los delitos de hurtos e incluso lesiones después de los robos.

Pidió confiar en la institucionalidad y garantizó confidencialidad al momento de denunciar. Agregó que la línea 165 la responden en Bogotá, por lo tanto, sumado a que es un reporte anónimo, no hay posibilidad de filtrar la información.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes