jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaCuatro extranjeros expulsados de Arauca por afectar el orden público

Cuatro extranjeros expulsados de Arauca por afectar el orden público

Los inmigrantes de origen venezolano fueron ubicados en labores de verificación como grupo GEM (Grupo Especial Migratorio), apoyados por la Policía Nacional y Administración Municipal, donde se adelantó verificación en el sector conocido como la “Madre Vieja” detrás del colegio Simón Bolívar.

En esta inspección hallaron a cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana quienes tenían azotada a la comunidad del sector por consumo de sustancias psicoactivas, prácticas sexuales, hurtos, además de realizar sus necesidades fisiológicas en el lago, lo que conllevaba la afectación de la convivencia y seguridad ciudadana, todo esto manifestado por comerciantes del sector.

Los extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia, y conducidos a las instalaciones del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Arauca, en donde se revisó su estatus migratorio, y se evidenció que se encontraban en situación irregular, toda vez que no portaban algún documento que les permitieran estar en territorio colombiano. Por lo anterior las autoridades decidieron aplicar la expulsión del territorio nacional a los cuatro ciudadanos extranjeros, esto implica que no podrán ingresar al territorio nacional en los próximos diez años.

El Alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza, rechazó estos actos y apoya la expulsión de la población migrante que viene a infringir la ley, “bienvenidos los que le aportan cosas buenas a la ciudad, pero aquellos que vienen a delinquir y armar desorden vamos a llegarles con nuestra fuerza pública”, indicó el mandatario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes