Congreso condecoró en Arauca a Jorge Navea Hidalgo con ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar’

El representante a la Cámara, José Vicente Carreño, presidió la sesión del Concejo Municipal donde se condecoró al reconocido raizal araucano Jorge Nel Navea.

El congresista resaltó el trabajo y el emblema que significa Navea Hidalgo para Arauca. “El congreso aprobó la propuesta y honrosamente me delegó para hacerle el homenaje”, expresó el corporado, quien agradeció a los concejales por acoger el evento en especial a Felipe Palencia y Juan José Ramírez.

El condecorado recibió la ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar’ durante sesión especial en el Concejo Municipal de la capital departamental.

Navea Hidalgo es abogado de la Universidad Libre, politólogo, fotógrafo, ecólogo y folklorista. Es fundador y presidente de la Academia de Historia de Arauca.

Entre su trayectoria destaca su desempeño como alcalde de Arauca, secretario de Hacienda y Planeación de la gobernación, director del Instituto de Cultura y Bellas Artes, personero y presidente del Concejo.

Fue director del periódico ‘Meridiano 70’ y la revista ‘Raíces Araucanas’. También ha sido jefe de redacción del periódico ‘El Llanero’.

En cuanto a sus obras literarias destacan ‘Escritos en la Arena’, ‘Los Llaneros y la libertad’, así como también fue co-autor de ‘Identidad del Piedemonte Araucano’, al igual que escribió la biografía del compositor Miguel Ángel Martínez, titulada ‘Cantar del Llano’.

Tiene su poemario ‘Versos perversos’ y su libro ‘Arauca del Ayer’, contenido audiovisual con el que ganó un reconocimiento en el primer salón de artistas de la orinoquía.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.