sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesAmenazaron de muerte al periodista Javier Sepúlveda en Arauca

Amenazaron de muerte al periodista Javier Sepúlveda en Arauca

La Asociación de Periodistas de Arauca (Adpa) denunció las amenazas de muerte de las cuales fue víctima el periodista Javier Sepúlveda Ramírez, luego de hacer una entrevista donde vecinos denunciaron a individuos presuntamente vinculados a la venta de drogas en el barrio Unión de la capital departamental.

El director del medio digital News Radio y reportero de la emisora Arauca Stereo fue intimidado por dos sujetos con casco cubierto a la entrada de su casa, en el mencionado sector. “Por culpa suya hijueputa, tengo a la Policía encima y si algo nos pasa usted y sus hijos la van a pagar”, advirtieron los antisociales.

Ya interpusieron la denuncia en la Fiscalía, por lo que Adpa exigió a los organismos de seguridad garantizar protección al comunicador y a su familia.

La organización periodística advierte que cuando se encuentra con individuos de la zona, por vivir en el mismo barrio, le repiten: “Periodista sapo, hijueputa, cuídese usted y su familia”.

Sepúlveda ha seguido ejerciendo su trabajo para llevar el sustento a su hogar, pero está alerta ante la situación. Es el segundo periodista amenazado en lo que va del mes de febrero en la ciudad de Arauca, luego que alias ‘Marcos’, de la guerrilla del Eln, llamó para intimidar a Wilfer Moreno Villamizar, director del canal CNC, a quien declararon objetivo militar por no paralizar las actividades de la televisora durante el llamado Paro Armado de ese grupo ilegal.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes