jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaAbierta la Convocatoria para elección del nuevo Consejo Municipal de Cultura

Abierta la Convocatoria para elección del nuevo Consejo Municipal de Cultura

La Alcaldía de Arauca a través de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación da apertura al proceso de elección del Consejo Municipal de Cultura, los interesados deberán asistir el día lunes 10 de febrero al auditorio Trino Torres a partir de las 2:00 de la tarde.

Lo anterior en  concordancia con lo estipulado en el Artículo 60 de la Ley 397 de 1997, Ley General de Cultura, donde se señala a estos colectivos como las instancias de concertación entre el Estado y la sociedad civil, encargado de liderar y asesorar al gobierno municipal en la formulación y ejecución de las políticas y la planificación de los procesos culturales.

Para la elección del representante, deberá cumplir con los siguientes criterios:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Experiencia mínima de 5 años de trayectoria artística y/o cultural.
  3. Acreditación de la competencia por parte de organizaciones públicas, privadas y mixtas.
  4. Estar avalado por el gremio que lo representa (cada sector se reunirá por separado y elegirá de manera democrática, entre las personas asistentes, a su representante, suscribiendo un acta que certifique los resultados del proceso de elección).
  5.  Ser de nacionalidad colombiana y con experiencia acreditada en el sector.

Jessica Andrade, coordinadora de la oficina de cultura municipal, reitera la importancia de participar en estos espacios de concertación y seguir aportando al desarrollo del arte y la cultura de la ciudad “invitamos a todos los gestores culturales que cumplan con los requisitos hacer parte de esta convocatoria, para mayor información los interesados pueden escribirnos al correo [email protected]” indicó la profesional de esta área.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes