viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaProcesadora de plátano, planta de lácteos, matadero y vía Soberanía en agenda...

Procesadora de plátano, planta de lácteos, matadero y vía Soberanía en agenda del nuevo gobierno.

Las obras inconclusas están en agenda prioritaria del nuevo gobierno. Así se evidencia, según declaraciones del gobernador Facundo Castillo Cisneros, quien se comprometió a terminar la planta procesadora de plátano en Tame, para generar empleos y que el valor agregado que están aprovechando terceras personas se quede en el fisco departamental.

También indicó que logrará poner a funcionar la planta de lácteos en el sector La Esmeralda del municipio de Arauquita.

Otra obra que está en su lista es una planta de beneficio animal, para lo cual cree necesario «hacer una alianza público-privada para que haya un matadero habilitado por el Invima y los ganaderos lo utilicen».

«La idea es que esos recursos que pierden los ganaderos por sacar el ganado en pie hacia Bogotá, se pueda contar como ingreso al departamento», expresó el mandatario durante la instalación del primer período de sesiones ordinarias de la Asamblea.

En cuanto a la vía de la Soberanía y la ruta Los Libertadores, precisó que hay un Conpes aprobado, pero se necesita «meter el acelerador».

«Arauca tiene una vía de comunicación muy deficitaria con los santanderes. Ya hay más de 600 mil millones del Gobierno nacional aprobados», comentó con optimismo el gobernador.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes