jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaGobernador Facundo Castillo solicitó al Min-Hacienda flexibilizar el Plan de Saneamiento del...

Gobernador Facundo Castillo solicitó al Min-Hacienda flexibilizar el Plan de Saneamiento del hospital

Durante los 100 primeros días de gobierno habrá acciones para mejorar la operatividad del hospital San Vicente de Arauca, es una de las promesas del gobernador José Facundo Castillo Cisneros.

Al exponer un balance sobre el principal centro de salud del departamento, dijo que de 108 camas que tiene el hospital sólo 40 están funcionando y más del 60% de las áreas están cerradas por falta de insumos o recurso humano.

Recordó que la administración del centro de salud firmó un plan de Saneamiento Fiscal con el ministerio de Hacienda, «demasiado ambicioso y no se pueden cumplir las metas». Por ello, le pidió al ministro Alberto Carrasquilla aplicar una reforma o autorizar cambios al plan y evitar que el HSV desaparezca en el futuro.

«No vamos a enviar a una persona al hospital San Vicente para cumplirle favores políticos a nadie. No solo ahí, sino en ningún sector. Las personas que trabajen ahí es porque sean competentes y quiénes no lo sean tendrán que abandonar», enfatizó la primera autoridad seccional.

El gobernador señaló que también fortalecerá el hospital del Sarare, la ESE Moreno y Clavijo, el Materno Infantil y la ESE Jaime Alvarado y Castilla.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes