viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaPlantón contra el maltrato animal

Plantón contra el maltrato animal

Tras los últimos hechos de violencia contra algunos animales en el municipio de Arauca, la Fundación Huellitas del Llano organizó un plantón el pasado sábado 25 de enero en la plazoleta de la alcaldía, la iniciativa ciudadana tenía como objetivo defender los derechos de los animales.

El alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza participó de la actividad, en el que se comprometió a gestionar recursos para tener parques de mascotas en el municipio donde dueños y animales puedan disfrutar del esparcimiento. También indicó que se buscarán recursos para que los animales en abandono y maltrato sean cuidados y protegidos.

De acuerdo con la ley 1774 del 2016 estipula que “los animales como seres sintientes no son cosas” y que además “recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos”, los cuales han sido víctimas de diferentes tipos de abuso, que no han sido penalizados, ni condenados en el país y que en la mayoría de los casos les cuesta hasta la vida.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes