martes, abril 16, 2024
InicioGeneralesLa paz en Arauca es tarea de todos.

La paz en Arauca es tarea de todos.

Comprometidos con el pueblo araucano el Gobernador José Facundo Castillo Cisneros viene adelantando junto al asesor de paz Esteban Mosquera Castillo la mesa técnica del Sistema Integral para la Paz, esto con el ánimo de aunar esfuerzos y trabajar articuladamente con las diferentes agencias nacionales e internacionales, quienes dieron inicio al proceso de coordinación del trabajo a desarrollar.

Mosquera Castillo señaló que, “el objetivo es que los diferentes organismos no gubernamentales nacionales e internacionales trabajen articuladamente con la administración departamental en una sola ruta y ver qué es lo que nos falta porque los araucanos no quieren ver más formalismos, quieren ver resultados. Estamos apuntando a una cultura de paz en el gobierno Construyendo Futuro”.

En la actividad participaron organismos como la Comisión de la Verdad; Comisión Búsqueda Personas Desaparecidas, Programa Mundial de Alimentos; Alto Comisionado para la Paz; Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos; Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo Social y Equidad de Género.

Dinamizar los espacios de concertación de la mano de los diferentes liderazgos de la ciudadanía, es una prioridad de cara al proceso de elaboración del Plan de Desarrollo: #ConstruyendoFuturo, así mismo dirigir cada acción hacia una paz estable y duradera.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes