La ESE Moreno y Clavijo empezará atender en el municipio de Tame antes de finalizar el primer semestre del 2020

“Antes de finalizar el primer semestre del 2020, ya tendremos la parte administrativa de la ESE Moreno y Clavijo despachando desde el municipio de Tame, eso nos va a permitir apoyar más al hospital San Antonio y atender los requerimientos de la comunidad”, anunció el gobernador José Facundo Castillo Cisneros en el auditorio del Liceo Tame en la mañana de este miércoles.

“Si bien descentralizar el hospital de Tame no es competencia del gobernador si vamos apoyar a la comunidad tameña para que tenga mejor atención en salud y cuente con especialidades básicas que le permitan a la gente recibir atención en su municipio y no ser trasladados a otros municipios o Departamentos”, expresó Castillo Cisneros.

La noticia estuvo acompañada de otras iniciativas que adelantará en su gobierno y que quedarán inmersas en el Plan de Desarrollo “Construyendo Futuro”, como la recuperación de la planta de procesamiento de plátano, la construcción de la planta de beneficio animal, la construcción de vivienda nueva y mejoramiento en sitio propio y la proyección de Tame como capital turística del Departamento, atendido la solicitud del alcalde de la localidad Aníbal Mendoza Bohórquez.

“Tenemos que ser claros con las iniciativas que vamos a desarrollar, por ejemplo, en los programas de vivienda no vamos a permitir que personas que les fueron asignadas viviendas no la estén habitando, realizaremos un censo con la Secretaría de Planeación para determinar las ocupadas, desocupadas y arrendadas  y familia que no esté habitando su casa, se le iniciaran los trámites pertinentes para quitarla porque si no la habitan es porque no la necesitan”, sostuvo en tono enérgico el mandatario.

Reiteró que seguirá escuchando a los gremios de todo el Departamento y que el mismo ejercicio que se desarrolló en Tame, se adelantará mañana en la localidad de Puerto Rondón y se terminará la construcción en espacio abierto este lunes en la capital araucana”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.