Jornada de atención social rehabilitó espacios deportivos en Los Güires

Fueron recuperadas las instalaciones deportivas del barrio Los Güires que estaba totalmente abandonadas.

Ya van más de 120 volquetas de arena para rellenar y recuperar este espacios, informó el presidente de la Asamblea departamental, Juan Alfredo Qüenza, quien encabezó la jornada junto al Ejército, la Marina, la Policía, Enelar y la alcaldía capital.

“La gente no va a pagar un peso por usar estos escenarios, pero si pedimos que cuiden sus escenarios deportivos”, aseveró el diputado, quien celebró el respaldo de los ciudadanos y la participación de los representantes institucionales de la fuerza pública y civiles.

Señaló que ya la cancha está iluminada, aunque le ajustarán algunos detalles para que el alumbrado sea más eficiente.

Sobre la invasión en los alrededores, indicó que pese a ser un sector estigmatizado, la violencia no se puede combatir con plomo, sino con más inversión social.

El corporado informó que se reunió con los habitantes y los organizó para ayudarles. Cada dos casas les van a dar un pequeño espacio para que tengan sus pequeños puestos de ventas, pero con la condición que mantengan el área limpia. “Ya conseguimos un patrocinador para hacer el primer torneo ahí”, comentó Qüenza.

El próximo sábado 25 de enero será la próxima jornada en las otras dos canchas del sector.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.