viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaInstauran denuncia por maltrato animal contra un perro que terminó muriendo en...

Instauran denuncia por maltrato animal contra un perro que terminó muriendo en Arauca

En el Búnker de la Fiscalía General de la Nación, la mañana de este lunes 20 de enero, la araucana, Milena Cueto instauró la respectiva denuncia por el maltrato y muerte que tuvo una de sus mascotas, el perro “Gordo”, quien el pasado fin de semana fue agredido con arma blanca por un joven.

La misma propietaria del animal, la mañana de este lunes confirmó la muerte del animal, luego que fue sometido a una operación y recuperación en la Veterinaria Mundo Animal donde no tuvo la recuperación esperada y terminara muriendo.

 Este hecho de maltrato y agresión animal, causó indignación en varios sectores del municipio de Arauca por los daños ocasionados a esta especie. Como se recordará, promediando las 7:00 pm de este sábado 18 de enero se presentó esta agresión en el sector de la vereda Monserrate, a las afueras del municipio de Arauca, donde la comunidad identificó al presunto responsable como Jean Carlos Uscátegui Riveros, quien terminó agrediendo al perro, a quien le ocasionó más de cinco puñaladas de arma blanca en el frágil cuerpo del animal.

Producto de estas graves heridas, “Gordo”, como era llamado el perrito presentó daños en el intestino y un riñón, siendo atendido por la profesional, Jenny Miranda, en la Veterinaria Mundo Animal, donde los médicos lo llevaron a cirugía y se recuperaban pero no pudo sobrevivir a estas heridas muriendo las primeras horas de la mañana de este lunes, confirmó su propietaria, Milena Cueto.

De Jean Carlos Uscátegui Riveros, la comunidad lo denuncia como un maltratador de animales, del que además se precisa que cuenta con varios antecedentes. Este hecho generó todo tipo de reacción de la sociedad araucana, la que expresó a través de las redes sociales por la forma en que se le acabó con la vida.

La comunidad está pidiendo a las autoridades investigar este hecho, se capture al responsable para que pague por esta acción de maltrato animal que ya está tipificado en el código de policía a meses de prisión y pago de una multa.

A la fecha, el comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, dijo desconocer el caso de este maltrato animal, ocurrido el fin de semana en el municipio de Arauca, mientras que la Fiscalía General de la Nación ya viene trabajando para librar una orden de captura contra el presunto responsable de esta acción contra el maltrato animal.

 

 

fuente por lavozdelcinaruco.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes