viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesIncautados 1.400 kilos de pescado en pésimas condiciones de salubridad en Arauca

Incautados 1.400 kilos de pescado en pésimas condiciones de salubridad en Arauca

El Departamento de Policía de Arauca a través de su Policía Fiscal y Aduanera POLFA, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN y la Armada Nacional, mediante la implementación del mecanismo Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN, logran la incautación de 1.400 kilogramos de pescado, los cuales pretendían ser comercializados de manera irregular.

En un trabajo liderado por la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Armada Nacional, autoridades materializaron sobre la rivera del rio Arauca acciones de control aduanero, las cuales contribuyeron a contrarrestar el contrabando en el sector pesquero, además de reducir los índices de problemas sanitarios; acciones que dejan como resultado la incautación 1.400 kilogramos de perecederos tipo pescado.

Una vez que se hace el requerimiento por parte de las autoridades a los ciudadanos que se transportaban en una embarcación tipo canoa, se evidencia que consigo traían diferentes especies de pescados, los cuales infringen los protocolos de salubridad exigidos para su transporte y manipulación, sin contar con la autorización de la autoridad nacional de acuicultura y pesca – AUNAP.

Es así que se procede a la incautación del pescado, conforme a los lineamientos establecidos en la Resolución No. 2674 de 2013 del ministerio de la protección social, y el Decreto No. 1165 del 2019 regulación aduanera; Es de anotar que este perecedero fue avaluado aproximadamente en $ 14 millones de pesos y fue dejado a disposición de la autoridad competente para que defina su destino final.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes