Gobierno nacional plantea instalar un batallón de alta montaña entre Hato Corozal y Arauca.

Entre las principales instrucciones del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, está seguir combatiendo a los grupos armados ilegales, a propósito de la cercanía de Casanare y la frontera con Venezuela, donde el Ejército Nacional ha confirmado la presencia de guerrilleros del ELN en varias oportunidades.

Se está planteando instalar un batallón de alta montaña en Hato Corozal, municipio cercano a Arauca. Además, seguirá combatiendo con todo el rigor al ELN y al grupo residual de la estructura 28, señaló el ministro de Defensa.

Teniendo en cuenta que en Casanare transita un alto porcentaje de ganado y de productos de contrabando provenientes ilegalmente desde Venezuela, se ordenó una intervención de la Policía, la Dijin, la Dirección de Carabineros, la Policía Fiscal y Aduanera y el Ejército Nacional para combatir los delitos que afectan en un porcentaje la economía colombiana.

Por otro lado, empresarios y ganaderos han denunciado casos de presunta extorsión, desde el Gobierno Nacional se dieron directrices para diseñar un plan especial coordinado entre Gaula Militar y la Policía Nacional para combatir este fenómeno, también participarán la Fiscalía, la Gobernación de Casanare y las alcaldías.

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, solicitó apoyo al Gobierno Nacional para contar con mayor pie de fuerza, cámaras de seguridad para los municipios y acompañamiento permanente para controlar la migración de ciudadanos provenientes de Venezuela.

“Con esas medidas esperamos mantener la seguridad de Casanare, contando con el apoyo de todas las fuerzas del Estado”, afirmó el gobernador Sanabria.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.