miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesEn Foro Económico Mundial Duque pidió recursos para la migración y para...

En Foro Económico Mundial Duque pidió recursos para la migración y para la paz

También solicitó el jefe de Estado en Davos inversión para las Zese, que son las zonas de frontera de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

En el marco del Foro Económico Mundial, el presidente Iván Duque pidió recursos para atender la migración venezolana y para la implementación de los programas del posconflicto.

A través de encuentros bilaterales con líderes y dignatarios del mundo, entre los que se encuentra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el jefe de estado del Ecuador, Lenin Moreno, «hablamos de buscar herramientas financieras para atender la crisis migratoria».

Señaló además el mandatario que en la comunidad internacional «hay mucho interés» en conocer y aportar recursos para los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet.

Así quedó evidenciado, además, dijo, durante la reunión con la presidenta de la Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga: «Hay mucho interés en conocer los proyectos Pdet y también proyectos productivos en otras regiones del país con gran potencial de exportación hacia la Federación Suiza».

También, anunció, la idea es llevar inversión hacia las zonas de frontera, en las Zonas Económicas Sociales Especiales, Zese, que consiste en el régimen especial en materia tributaria, con el que el Gobierno busca disminuir el desempleo, la informalidad, el deterioro de las condiciones de vida y los altos niveles de pobreza en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca, y las ciudades de Armenia y Quibdó.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes