Empresa Tecni-Oriente suspender los contratos laborales por escalada terrorista en arauca

Se conoció la determinación que adoptó la mañana de hoy la Empresa Tecni-Oriente de suspender los contratos laborales a los trabajadores por la escalada terrorista que ha implementado en los últimos días la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional Eln contra todos los intereses que se vinculen con la industria del petróleo que fueron declarados objetivos militares por la subversión.

En un mensaje conocido por este medio se indica que Tecni-Oriente a raíz de las amenazas de la guerrilla contra las empresas subcontratistas de la Occidental de Colombia OXY, determinó suspender todas las actividades en el complejo petrolero de Caño Limón, lo que conllevó a la suspensión de los contratos a todos los trabajadores por fuerza mayor.

Se estima que son aproximadamente 250 trabajadores en los que se incluyen a la parte administrativa los afectados con esta decisión, la que se hace de manera provisional mientras se brindan las garantías laborales y de transporte del personal de los campos petroleros de Caño Limón y Caricare en el departamento de Arauca.

Esta iniciativa de suspender los contratos a los trabajadores por falta de garantías la adoptarán en las próximas horas, por lo que los afectados se estiman que sean un aproximado de 800 trabajadores a quienes se les cancelará de manera temporal los contratos laborales.

A raíz de los hechos en que la guerrilla del Eln incineró dos vehículos de transporte de personal petrolero en Arauca y Arauquita, el atentado a un vehículo con arma de fuego en pleno campo petrolero de Caño Limón, ha llevado a las empresas subcontratistas de la Occidental de Colombia OXY a cancelar los contratos laborales al personal.

Durante la mañana de este miércoles, las directivas de la Unión Sindical Obrera USO – Arauca sostienen una reunión donde fijarán unas directrices y darán a conocer un pronunciamiento oficial sobre la situación de orden pública que los viene afectando y donde han sido objetivo militar de la subversión, en especial del Eln.

 

fuente por la Voz del Cinaruco

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.