El perfil de la nueva contralora departamental de Arauca, Miryam Cristiano

Miriam Cristiano es la nueva contralora departamental, electa por 8 votos de los diputados de la Asamblea de Arauca, solo hubo un voto en contra y dos corporados se declararon impedidos.

Nació en el municipio de Puerto Rondón. Fue directora departamental de Tránsito, secretaria de Gobierno, gerente del Instituto de Desarrollo de Arauca (Idear) y trabajó en la secretaría general del municipio capital. Igualmente ideó el proyecto para crear la secretaría de Desarrollo Social.

Es profesional en Publicidad y Mercadeo, egresada de la Universidad Los Libertadores de Bogotá. Especialista en gestión pública de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y obtuvo una segunda especialización en gestión para el Desarrollo Empresarial de la Universidad Santo Tomás.

Tiene un diplomado en Construcción de Ciudadanía en la Universidad Nacional y ha participado, entre otros asuntos inherentes a su nuevo cargo, en capacitación sobre Derecho administrativo.

Su labor inicial fue en Educación, sector donde estuvo contratada 7 años y medio, luego trabajó en la torre Bavaria, empresa en la que conoció personas que le permitieron consolidar la disciplina, aprender el emprendimiento y el respeto por lo público.

En el año 2012 recibió el premio Ejecutiva del Año de RCN y está caracterizada por respaldar al comercio y empresariado.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.