viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaEl perfil de la nueva contralora departamental de Arauca, Miryam Cristiano

El perfil de la nueva contralora departamental de Arauca, Miryam Cristiano

Miriam Cristiano es la nueva contralora departamental, electa por 8 votos de los diputados de la Asamblea de Arauca, solo hubo un voto en contra y dos corporados se declararon impedidos.

Nació en el municipio de Puerto Rondón. Fue directora departamental de Tránsito, secretaria de Gobierno, gerente del Instituto de Desarrollo de Arauca (Idear) y trabajó en la secretaría general del municipio capital. Igualmente ideó el proyecto para crear la secretaría de Desarrollo Social.

Es profesional en Publicidad y Mercadeo, egresada de la Universidad Los Libertadores de Bogotá. Especialista en gestión pública de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y obtuvo una segunda especialización en gestión para el Desarrollo Empresarial de la Universidad Santo Tomás.

Tiene un diplomado en Construcción de Ciudadanía en la Universidad Nacional y ha participado, entre otros asuntos inherentes a su nuevo cargo, en capacitación sobre Derecho administrativo.

Su labor inicial fue en Educación, sector donde estuvo contratada 7 años y medio, luego trabajó en la torre Bavaria, empresa en la que conoció personas que le permitieron consolidar la disciplina, aprender el emprendimiento y el respeto por lo público.

En el año 2012 recibió el premio Ejecutiva del Año de RCN y está caracterizada por respaldar al comercio y empresariado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes