miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesDisidencias de las Farc estarían detrás de presuntos infiltrados en marchas desde...

Disidencias de las Farc estarían detrás de presuntos infiltrados en marchas desde Arauca.

Luego de la captura de seis hombres acusados de infiltrar las marchas por el paro nacional en Bogotá, la Fiscalía General de la Nación aseguró que los señalados integrarían células urbanas de las disidencias de las Farc.

Según el ente acusador, la tarea de Yeiner Avendaño, Víctor Hugo Ruíz, Yeison Franco, Jaime Hernando Olarte, Julio Martínez y David Rabelo Gutiérrez consistía en reclutar adeptos y conseguir a los encargados iniciar los disturbios.

Por su parte, la Policía destacó que los infiltrados tendría contacto directo con las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc al mando de ‘Gentil Duarte’, que opera en el departamento de Arauca.

Al parecer, los jóvenes reclutados eran adoctrinados bajo la cátedra bolivariana y pertenecían, en su mayoría, a la Universidad Nacional, Pedagógica, el Colegio Mayor de Cundinamarca y la Esap.

La investigación, que duró aproximadamente tres años, demostró además que el proceso de reclutamiento terminaba en Arauca, donde sostenían reuniones con cabecillas guerrilleras sobre las células urbanas en Usaquén, Bosa y Soacha.

Concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, terrorismo, porte de armas y homicidio son los cargos que deberán enfrentar los capturados, a quienes, según su abogado, no se les ha encontrado ningún elemento probatorio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes