Declaradas improcedentes en primera instancia tutelas contra elección del personero de Arauca

Las dos tutelas interpuestas contra la elección del personero de Arauca fueron declaradas improcedentes en primera instancia, informó Camilo Tovar, presidente del Concejo Municipal. Explicó que el proceso comenzó con la directiva anterior de la corporación.

“La mesa directiva escogió una universidad para que presentara una lista de elegibles, muy diferente a una terna. La universidad junto a la mesa escogían el sistema para seleccionar al personero”, expresó el concejal antes de reiterar que de la Universidad Unitrópico solo se recibió a una persona, por ser la que obtuvo el resultado requerido para ser tomado en cuenta para la entrevista y posterior elección.

Dejó claro que se siguieron los lineamientos y dentro de los 10 días hábiles de enero se debía seleccionar al funcionario. “Hicimos cumplimiento de la Ley 136, la 617 y 1555, en relación a la forma cómo se deben elegir los dignatarios de los municipios y distritos”, expresó.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.