viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesMinDefensa atribuye a Venezuela difícil situación en zona fronteriza de Arauca

MinDefensa atribuye a Venezuela difícil situación en zona fronteriza de Arauca

Ante el informe presentado por la Organización Human Rights Watch, en el que se indica que la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc mandan en Arauca y Apure, desde Neiva, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, responsabilizo al gobierno del presidente Nicolás Maduro de esta situación por acoger organizaciones terroristas y delincuenciales colombianas.

“Nosotros mismos hemos señalado que el gran peligro que existe es porque el régimen de Maduro acoge organizaciones terroristas y delincuenciales colombianas, pero naturalmente que después del diálogo que voy a sostener con Human Rights Watch podré dar opiniones adicionales”, señaló.

Holmes Trujillo igualmente sostuvo que, tras el atentado a la fuerza pública registrado en Tame, ya se ordenó extremar las acciones y controles en esta zona del país.

“En esa región hay una acción permanente de la fuerza pública, naturalmente se están extremando los controles, se está extremando la presencia y debo decir que esa presencia, esa acción, esas precauciones y previsiones adicionales, se toman no solo en Arauca sino en todo el país”, precisó.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes