MinDefensa atribuye a Venezuela difícil situación en zona fronteriza de Arauca

Ante el informe presentado por la Organización Human Rights Watch, en el que se indica que la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc mandan en Arauca y Apure, desde Neiva, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, responsabilizo al gobierno del presidente Nicolás Maduro de esta situación por acoger organizaciones terroristas y delincuenciales colombianas.

“Nosotros mismos hemos señalado que el gran peligro que existe es porque el régimen de Maduro acoge organizaciones terroristas y delincuenciales colombianas, pero naturalmente que después del diálogo que voy a sostener con Human Rights Watch podré dar opiniones adicionales”, señaló.

Holmes Trujillo igualmente sostuvo que, tras el atentado a la fuerza pública registrado en Tame, ya se ordenó extremar las acciones y controles en esta zona del país.

“En esa región hay una acción permanente de la fuerza pública, naturalmente se están extremando los controles, se está extremando la presencia y debo decir que esa presencia, esa acción, esas precauciones y previsiones adicionales, se toman no solo en Arauca sino en todo el país”, precisó.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.