martes, abril 23, 2024
InicioGeneralesAlcalde y presidente de la Asamblea encabezarán Consejo de Seguridad en Arauca

Alcalde y presidente de la Asamblea encabezarán Consejo de Seguridad en Arauca

El alcalde del municipio de Arauca, Edgar Fernando Tovar, se reunirá con el presidente de la Asamblea departamental, Juan Alfredo Qüenza, para discutir qué acciones impulsar para atacar la situación de inseguridad y la invasión del espacio público en el municipio capital.

Este jueves 16 de enero se realizará en la mañana el Consejo de Seguridad Municipal y en la tarde habrá una reunión de las distintas autoridades con representantes del Ministerio del Interior y Migración Colombia.

Qüenza dijo que la idea es comenzar a organizar, sugerir  las funciones y directrices específicas a la fuerza pública, porque cada día gana más terreno la delincuencia y no se están tomando las acciones pertinentes.
«He recibido muy buena disposición por parte del comandante del Ejército y de la Armada. Por ejemplo, en la Comuna 3 la Armada está haciendo más presencia, tanto motorizada como a pie», celebró el diputado.
El corporado señaló que «sacar la fuerza pública a la calle no es llevar guerra, es seguridad y cumplimiento de un deber.
La gente lo ha visto de muy buena manera, porque con que haya un militar en la calle el delincuente se va a cohibir y eso da mayor percepción de seguridad».
Agregó que ha visto buena voluntad de la fuerza pública, el gobernador y el alcalde para trabajar en conjunto contra la delincuencia.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes