jueves, abril 25, 2024
InicioGenerales940 millones de pesos adeuda empresa de Acueducto de Cravo Norte.

940 millones de pesos adeuda empresa de Acueducto de Cravo Norte.

Yomar Nieves Garcés, alcalde de Cravo Norte, informó que se debate si recuperar o liquidar la empresa de acueducto del municipio, pero para esto último se necesita una enorme voluntad política y analizar cuáles son las condiciones.

El mandatario municipal señaló que está funcionando la empresa El Jagüey y va a conversar con Caribabare, propietaria del 51% de las acciones. La empresa debe 940 millones de pesos, más de 500 millones a la Empresa de Energía de Arauca (Enelar), y hay una demanda por parte de quienes están operando la empresa.

Por otro lado, también anunció que buscará concretar una reunión con el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, y el alcalde de Hato Corozal, Darío Yesid García, para ajustar detalles inherentes al funcionamiento del hospital San José, ya que en este centro de salud se atienden pacientes de los departamentos de Arauca y Casanare.

En cuanto a la educación, Nieves, comentó que los profesores necesitan más herramientas y apoyo del Estado, sin embargo, dejó claro que sigue existiendo “una buena matrícula”. En este sentido, acordará una reunión con el secretario de Educación, en la cual también planteará que el colegio José Antonio Galán pase a ser agropecuario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes