miércoles, abril 24, 2024
InicioTame1.200 familias de Tame en Arauca se benefician con la llegada del...

1.200 familias de Tame en Arauca se benefician con la llegada del gas combustible a sus hogares

Un total de 1.200 familias de estratos 1, 2 y 3 del municipio de Tame, en Arauca, comenzaron a beneficiarse con el plan de masificación del servicio público de gas combustible por redes.

El proyecto que consistió en la cofinanciación del valor total del cargo de conexión, benefició a usuarios de los barrios El Cielo, Sucre, San Miguel, El Porvenir, Vergel, San Francisco, Panorama, Villa Gabriela y El Centro.

Esta iniciativa contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, disminuye riesgos en la salud de las personas que utilizaban leña para cocinar y mejora las condiciones socio económicas.

Doris Higuera, administradora del conjunto residencial Gaviotas dijo que este proyecto mejora la calidad de vida de las personas “es muy positivo por la facilidad de tener gas las 24 horas al día para nosotras las amas de casa”.

Para la ejecución de este proyecto, Ecopetrol se vinculó con un aporte de $300 millones, la Fundación ODL Bicentenario contribuyó con más de $470 millones, el departamento de Arauca participó con más de $250 millones representados en especie para la contratación de la interventoría técnica y el municipio de Tame aportó $30 millones para la supervisión.

De esta manera Ecopetrol, dentro de su estrategia de gestión de entorno impulsa iniciativas con otras entidades, que contribuyen a generar desarrollo sostenible, progreso y bienestar para las comunidades.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes