Triunfo histórico: Ángel Gabriel Estrada Camuan campeón nacional en lanzamiento de jabalina

El araucano Ángel Gabriel Estrada Camuan ganó el domingo 8 de diciembre la medalla de oro en la prueba lanzamiento de jabalina en la final nacional del programa Supérate Intercolegiados. El evento se realiza en la ciudad de Bogotá , donde el departamento de Arauca participa con una delegación de 13 atletas en la categoría juvenil.

Estrada, estudiante de la Institución Educativa Inocencio Chincá del municipio de Tame, con 17 años de edad, se quedó con el primer lugar tras realizar un lanzamiento de 54 metros con 82 centímetros, siendo este su mejor registro de la prueba. “Son seis lanzamientos y el mejor que hice fue el último, en los demás estaba de segundo y eso me tenía un poco ansioso, pero en el sexto me salió un lanzo bastante bueno y así saqué la diferencia. Le saqué un metro de distancia al rival que terminó segundo”, relató.

El competidor ganó la primera medalla de oro para Arauca en la disciplina de atletismo  en una fase nacional de Supérate . El triunfo del joven sub 18 se inscribe como un acontecimiento histórico para el deporte araucano.

Para Gabriel, este título es el  más importante de la trayectoria, en 2016 había obtenido la medalla de bronce en esta misma instancia; este año en el campeonato sub 18 alcanzó la medalla de plata, logro que lo tiene en preselección Colombia para representar al país en los Juegos Bolivarianos de la Juventud de 2020 en Sucre, Bolivia.

Esta presea dorara es el resultado de 5 años  de entrenamiento de Gabriel, orientado por el profesor Nicolás Tumay, sabe que con esfuerzo, dedicación y entrega, vendrán muchas victorias más.

La delegación de deportistas escolares es apoyada por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación- INDER ARAUCA bajo la dirección del licenciado José Gregorio Reyes Cadena.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.