Se realizó la clausura de las zonas de comercio legal ZCL en Arauca

En el marco de la estrategia de lucha contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal, se desarrolló la línea de acción de prevención orientada a comerciantes, la cual busca articular iniciativas orientadas a fomentar la cultura de la legalidad y la responsabilidad frente a lo público, a partir de escenarios pedagógicos corresponsables, donde las capacitaciones y visitas de seguimiento se convierten en herramientas fundamentales para combatir la ilegalidad.

Esta iniciativa logró vincular a 21 comerciantes que se certificaron como “Promotores de la Legalidad”. Durante el programa participaron diferentes autoridades público privada como: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Cámara de Comercio de Arauca, Secretaria de Hacienda Departamental, estas entidades brindaron  acompañamiento, asesoría y capacitación respecto a las buenas prácticas de comercio legal en las diferentes actividades económicas.

El evento liderado por la POLFA, generó espacios de información de manera articulada, enfocado a los ciudadanos dueños de establecimientos comerciales, así mismo, se invitó a la comunidad en general hacer parte del programa de zonas de comercio legal “Una forma de crecer con legalidad”, el cual tiene como propósito brindar asesoría frente a la actualización de documentos y demás requisitos tendientes a la formalización, además plantea la prevención del delito del contrabando, no solo con su sanción efectiva, sino, con la capacidad de anticipar y prevenir su comisión.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.