jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesSe cuelga Daisy Tineo medalla de bronce en los Paranacionales de Bolívar

Se cuelga Daisy Tineo medalla de bronce en los Paranacionales de Bolívar

La delegación araucana conquistó su sexta medalla en los Juegos Parapanacionales Bolivar 2019, tras llevarse otro bronce con Daisy Argelia Tineo Vásquez en acciones del Para-Atletismo en la ciudad de Cartagena.

Tineo  terminó tercera en la prueba de lanzamiento de disco categoría F11 femenino, después de realizar una expulsión de 19.62 metros. La presea del máximo color quedó en manos de la antioqueña Yesenia María Restrepo quien realizó un lanzamiento de 32.78 m; en segundo y con la plata, la santandereana María Fernanda Miranda con 22.44 m.

“Este es un gran logro para mí, porque vengo de una lesión en mi brazo derecho y esto no ha permitido realizar los lanzamientos con mi capacidad máxima, gracias a la voluntad de Dios en las dos pruebas que he realizado he podido estar en el pódium”, señala Tineo Vásquez.    

Daisy completa ya 13 años en el para-atletismo,  ha participado cuatro veces de las cinco ediciones de los paranacionales, de profesión abogada egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, actualmente ejerce en la oficina jurídica de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca.

Esta fuerte mujer que a pesar de su limitación visual, nunca ha renunciado a sus sueños y que poco a poco ha ido cumpliendo; su motor, sus tres hijos, que celebran desde casa los triunfos de la atleta en estas justas deportivas. Hoy tendrá su última prueba, lanzamiento de Jabalina, donde espera seguir sumando preseas para su departamento.  

Por su parte, otra araucana, Sonia Shirley Luna, acabó en cuarto puesto en la prueba de 400 metros F11, después de registrar “01:05,70”. La deportista se despide de los juegos con dos medallas de plata, en 100 y 200 m.

PROGRAMACIÓN VIERNES  6 DE DICIEMBRE

7:00 am Hits de 1.500 –  Eduard Fernando Samacá

7:45 am Final lanzamiento de jabalina – Daisy Tineo 

4:00 pm Final de 1.500 –  Eduard Fernando Samacá

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes