viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaCámara de Representantes condecora a egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia...

Cámara de Representantes condecora a egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia en Arauca

Por el aporte científico, investigativo y académico en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario sobre Colombia, Latinoamérica y el mundo, la Cámara de Representantes otorgó condecoración Orden de la Democracia “Simón Bolívar” en el grado Cruz Caballero a Julián Camilo Forero Agudelo, egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Arauca.

La ceremonia pública de reconocimiento fue presidida por el Representante a la Cámara José Vicente Carreño Castro, comisionado por este órgano legislativo del poder público para imponer la condecoración, las insignias y el diploma al homenajeado. Momento que además estuvo acompañado del director de la universidad Hugo Ramón Martínez Arteaga, comunidad académica de la institución, personal administrativo, egresados, periodistas de diferentes medios de comunicación e invitados especiales.

“Es un honor haberla propuesto y haber sido delegado por la Cámara de Representantes para hacer entrega a un egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, a un orgullo para Arauca, a una persona que se ha destacado por su disciplina, por su honradez, por su dedicación al trabajo y a demostrar que en Arauca se pueden hacer grandes cosas”, expresó José Vicente Carreño, Representante a la Cámara por el departamento de Arauca.

Julián Forero es Abogado, Conciliador en Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, técnico laboral en administración empresarial, actualmente realiza una maestría en Derecho Administrativo, es asesor de la Cámara de Representantes, donde gracias a sus altas capacidades intelectuales, participó en la redacción para modificar el código penal colombiano.

También, es coautor de los libros “Panorama Internacional sobre justicia Penal” y del “Tratado Iberoamericano del Derecho Administrativo” y director de la obra “Litigio estratégico y garantías procesales” de la Editorial Nueva Jurídica. Es autor de artículos de revistas, editor de libros, conferencista nacional e internacional, evaluador de proyectos y miembro fundador de la Asociación de Euro América de Derechos Humanos y miembro investigador de LATIN IURIS. De la misma manera, es miembro de los semilleros de investigación “Aleph” y “Nuevos Ciudadanos” en el área del derecho procesal en la UCC.

Asimismo, durante la ceremonia la Universidad Cooperativa de Colombia le entregó reconocimiento por ser embajador de la comunidad de egresados, destacándose como lo ha hecho hasta el momento. Vale la pena recordar que, en el 2017 fue exaltado con la distinción de Mérito Investigativo.

“Siento gratitud con quien puso mi nombre para esta condecoración, a su vez por la misma Universidad Cooperativa de Colombia campus Arauca, quien también es merecedora de este logro, siendo esta el alma mater donde me formé como persona, como profesional y esto es lo que siempre hemos demostrado. En la trayectoria llevo ya 18 libros escritos”, señaló Julián Camilo Forero.

Cabe explicar que, la condecoración Orden de la Democracia “Simón Bolívar” en el grado Cruz Caballero, es instituida como homenaje al Libertador, fue establecida para exaltar a personas naturales y/o jurídicas que, por sus obras y aportes en pro de la sociedad y la democracia, se hicieren merecedoras a una gran distinción que emane de la soberanía popular, representada por esta Rama Legislativa del Poder Público.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes