Un nuevo sello de control migratorio de tan solo 2,5 x 4,5 centímetros, se comenzó a emplear, a partir del día de hoy, por parte de Migración Colombia, en todas las zonas de emigración e inmigración dentro del territorio nacional.
Este nuevo sello, el cual gracias a su tamaño le permitirá al viajero colocar hasta 8 sellos en una sola hoja del pasaporte, 4 más que con el diseño anterior, cuenta con nuevas medidas de seguridad tanto en la tinta como en el diseño, lo que dificulta su falsificación.
Así mismo, dentro del diseño, se manejó una sola matriz en la que se marca, por parte del Oficial de Migración, si el viajero está ingresando o saliendo del país, los días que se le otorgan en caso de estar ingresando a Colombia y el tipo de permiso que se la da.
Frente a este último punto, la Subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia, informó que a partir del día de hoy, la autoridad migratoria colombiana pasará de manejar 10 Permisos de Ingreso y Permanencia (PIP), a tan sólo 3.
Vale la pena recordar que los Permisos de Ingreso y Permanencia (PIP) se aplican a todo ciudadano extranjero que ingrese al territorio nacional para adelantar actividades de corta estancia, no remuneradas, y cuya nacionalidad no requiera visado para su ingreso.
De acuerdo con esta nueva disposición, al momento del ingreso a Colombia, el ciudadano extranjero podra recibir, dependiendo del motivo de su viaje, un Permiso de Turismo (PT), un Permiso de Integración y Desarrollo denominado PID y un Permiso para Otras Actividades (POA).
Migración Colombia sigue innovando para prestar un mejor servicio a todos los ciudadanos nacionales y extranjeros, sin descuidar la seguridad.