sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesLa Policía de Tunja captura a Elver Fabián Botello, oriundo de...

La Policía de Tunja captura a Elver Fabián Botello, oriundo de Saravena por incumplir manutención

La Policía Metropolitana de Tunja, en el desarrollo del Plan Choque “El que la hace la paga”, realizaron la captura del hombre en medio de los constantes operativos de control que realizan a lo largo de la ciudad y de los municipios de la jurisdicción.

Los hechos

El suceso se registró el pasado miércoles 11 de noviembre en horas de la tarde en la vereda Concepción parte Baja, sector el cruce del municipio de Cómbita. Solicitaron documentación con el fin de validar antecedentes al hombre a quien las autoridades identificaron como Elver Fabián Botello, oriundo de Saravena Arauca, el cual presentaba una orden de captura por delito de inasistencia alimentaria.

Aprehensión

El presunto delincuente fue capturado por unidades de la Policía Nacional y trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para dejarlo a disposición y debida judicialización, por el delito de inasistencia alimentaria.

Debido a los constantes patrullajes y operativos realizados por los uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja, se ha podido capturar a presuntos delincuentes que tienen deudas con la justicia.

Sanción

La coronel María Emma Caro Robles, le cuenta al Diario Extra Boyacá que según el código penal, el artículo 233 de Inasistencia alimentaria, que sin justa causa no cumpla con asistencia alimentaria contra un menor de edad, la pena será de prisión de treinta y dos a setenta y dos meses y multa de veinte a treinta y siete punto cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La inasistencia alimentaria se ha convertido en uno de los factores sociales negativos que vive nuestra  población. Cada día se registran nuevas denuncias en la Fiscalía, por lo que los niños del departamento siguen padeciendo la irresponsabilidad en la que sus papás caen a la hora de velar por la protección y alimentación de los menores de edad.

 Además el delito deja ver la situación real de los padres en su gran mayoría que no se responsabilizan de que la alimentación de los hijos y que es de vital importancia y además, son castigados fuertemente por la justicia en Colombia. Señaló la comandante.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes