miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesJosé Alexis campeón nacional de lanzamiento de disco y jabalina

José Alexis campeón nacional de lanzamiento de disco y jabalina

Este sábado, el deportista Jose Alexis Beleizario Angulo obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de disco, en los V Juegos Paranacionales que se realizan en Cartagena, Bolivar.

El araucano superó a su contrincante santandereano Edwin Rodríguez, con un lanzamiento 33, 64 metros, distancia suficiente para que la reñida disputa fuera favorable para el competidor de Puerto Rondón.

La competencia siempre estuvo a favor de Belizario, ya que en el primer lanzamiento marcó 31.92 metros, superando por cinco metros a Rodríguez, sin embargo el atleta del departamento de Arauca repuntó en el tercer tiro (33, 64) lo que mantuvo hasta el final en el liderato de la prueba.

José Alexis también ganó medalla de oro en lanzamiento de jabalina con un registro de 14, 12 metros. Con estas dos preseas el deportista ratifica que es el mejor lanzador de Colombia en su categoría; en juegos nacionales de 2015 también había logrado las preseas doradas en estas dos pruebas.

El atleta luce la mejor marca nacional en lanzamiento de disco del para- atletismo (35.83 m), la que quiere ir a sobrepasar en marzo a la ciudad de Medellín para sellar su clasificación a los Paralímpicos de Tokio 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes