El Ministerio de Salud anunció que invirtió otros $124 mil millones para la compra de ambulancias, unidades odontológicas, vehículos y financiamiento de programas de saneamiento fiscal, de 80 hospitales públicos, ubicados en 23 departamentos de Colombia.
Según el Viceministro de Salud Iván Darío González este dinero, entre otras cosas pagará también deudas pendientes por la atención de la población migrante en hospitales que incluso han sido intervenidos por la Superintendencia de Salud.
“Estos recursos llegarán al Amazonas, Arauca, Arauca, Boyacá, Atlántico, Antioquia, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Cauca, Chocó, Huila, Norte de Santander, Cundinamarca, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Cartagena; además de 5 hospitales públicos. En donde se comprarán”, afirmó el Ministerio de Salud.
La cartera de insiste en que se debe seguir fortaleciendo los flujos de dinero, las redes de servicio y los servicios de en cada uno de los hospitales públicos del país.