Consejo de Estado frenó pérdida de investidura contra ‘Pato’ Tovar

El dirigente Luis Emilio Tovar continuará en la actividad política, luego que el Consejo de Estado se negó a decretar la pérdida de investidura.

Tovar Bello presidía la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes al momento que fue apartado de su cargo, en enero de 2019. Su curul lo pasó a ocupar el segundo en la lista de su partido en Arauca durante las elecciones al congreso de marzo de 2018, José Vicente Carreño.

La nueva decisión fue adoptada específicamente por la Sal Sexta Especial Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, instancia que dejó en firme la providencia y ordena archivar el expediente.

El congresista araucano fue denunciado por respaldar, durante un acto político, a Camilo Acosta, quien aspiraba a la Cámara por Bogotá y pertenece a Cambio Radical, lo que sus detractores tomaron como un acto de doble militancia porque Tovar Bello pertenece al Centro Democrático.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.