Capturado guerrillero alias Tres Tiros: lo investigan por entre 38 y 100 asesinatos

Funcionarios de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron al guerrillero alias Tres Tiros, integrante del Eln en el municipio de Saravena, departamento de Arauca.

El delincuente, con más de 20 años al servicio del grupo terrorista, fue detenido por ser cabecilla de la red de sicarios del Frente de Guerra Oriental y se le atribuyen más de 100 homicidios, de los cuales 38 ya están siendo investigados, informó el comandante del departamento de Policía de Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera. Parte de estos datos fueron obtenidos por las autoridades por información ofrecida por varios desmovilizados.

“Se ha podido establecer que aparentemente este sujeto puede estar inmerso en los asesinatos de 7 integrantes de la Policía Nacional, 10 miembros del Ejército, 21 homicidios selectivos, también ha participado en nueve acciones terroristas y dos tentativas de homicidio. Era el encargado de coordinar y articular acciones terroristas contra la fuerza pública y cometer actos contra la población civil, materializadas a través de homicidios selectivos”, expresó López Mosquera.

Al guerrillero también se le atribuyen varios homicidios que han causado gran impacto en la región de frontera.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.