miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesBloqueadas varias vías en el departamento de Arauca.

Bloqueadas varias vías en el departamento de Arauca.

Se completa la segunda jornada de paro cívico en el departamento de Arauca con bloqueos en las vías por cuenta de asociaciones campesinas y sociales. La protesta finalizará a las 3:00 de la tarde de este jueves, según los líderes.
Los campesinos e indígenas se encuentran instalados en 11 puntos en vías de Arauquita, Tame, Fortul y Saravena; los bloqueos se presentan también en las carreteras que de Arauca conducen a Santander, Boyacá y Bogotá.

Las manifestaciones en apoyo a la jornada de paro nacional, afecta también a viajeros, transportadores y trabajadores de los campos petroleros que por cuenta de la obstrucción vial no lograron ingresar a las plataformas.

A pesar de los cierres, no se ha ordenado a la fuerza pública el ingreso a los puntos para intentar un despeje, mientras desde la Secretaría de Gobierno Departamental se ha hecho un llamado a los manifestantes para que permitan el paso de vehículos y viajeros, que inclusive dejaron de un lado a participantes de las fiestas patronales que en Arauca de celebran.

A las jornadas de protesta en las vías, organizaciones sindicales participaron, además, con concentraciones y marchas en municipios como Tame en apoyo a la jornada de movilización en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes