sábado, abril 20, 2024
InicioArauquitaAlcalde de Arauquita se despide destacando trabajo con las Juntas de Acción...

Alcalde de Arauquita se despide destacando trabajo con las Juntas de Acción Comunal.

El alcalde del municipio de Arauquita, Renzo de Jesus Martínez, dijo que termina su período con la tranquilidad que, a su juicio, «en estos cuatro años las cosas se hicieron de la mejor manera (…) Las mayoría de las metas que se establecieron se pudieron lograr».

Destacó la armonía de trabajo entre la administración municipal y las Juntas de Acción Comunal, pese a la escasez de recursos de inversión.

Reconoció que algunos problemas quedaron por resolver, como las inundaciones en La Reinera, sin embargo, agregó que también hay responsabilidad del Gobierno nacional. «Se ha perdido la navegabilidad del río Arauca y también se presenta el desborde del caño Gaviotas, asunto que está en Cancillería, ministerio de Defensa y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (…) es un problema de soberanía, porque con unos años se puede perder completamente la navegabildad y podría generarse un conflicto con Venezuela», explicó.

Sobre la vereda Peralonso señaló que será la UNGR la encargada de las obras para evitar afectaciones durante el invierno.

Martínez comentó que dará más detalles de su trabajo este viernes 20 de diciembre, cuando realizará la rendición de cuentas.

Sobre los rumores de que integrará el gabinete del gobernador de Arauca, Facundo Castillo Cisneros, no confirmó ni negó, solo dijo que primero necesita terminar el trámite administrativo de salida de la alcaldía de Arauquita.

Señaló que estará dedicado a compartir con su familia, retomar estudios de postgrado en Bogotá y estar en contacto con el municipio y todo el departamento. Aseveró que luego del 31 de diciembre revisará «desde lo personal y profesional» el espacio desde dónde estará.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes