viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaAdriana Rodríguez Qüenza: apasionada del llano y los medios dirigirá equipo de...

Adriana Rodríguez Qüenza: apasionada del llano y los medios dirigirá equipo de prensa de la alcaldía

El alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar Pedraza, afirmó durante su discurso de posesión que con su gestión inicia una nueva era. Para ello -dijo- escogió un equipo que representara un cambio de imagen en la administración municipal.

Una de las integrantes del gabinete de la capital departamental es Adriana Rodríguez Qüenza, nueva jefa de Prensa de la alcaldía. Una amante de su tierra y los medios de comunicación. Con su humildad y profesionalismo ha ido escalando posiciones en la sociedad araucana. Ha sido conocida por su labor como animadora de eventos, locutora y en los últimos años incursionó al periodismo.

‘Adrianita’, como muchos la conocen, nació el 26 de agosto de 1982, en la vereda Feliciano, municipio de Arauca. Criarse en una zona rural no le fue impedimento para salir adelante, apoyada por el amor de su familia.

Logró avanzar y se mantiene creciendo, ahora aún más firme, por su hijo, quien es todo para ella. Está casada con el cantante Alfredo Díaz, que comparte su pasión por el la cultura llanera.

Tiene 16 años como locutora y de ellos cuatro en el ejercicio del periodismo. Ha trabajado en las emisoras Colombia Stereo del Ejército Nacional, La Voz del Cinaruco, líder AM cuyo slogan es ‘Patrimonio del pueblo araucano’; y en Arauca Stereo 100.3, la principal emisora Fm en el departamento.

En ‘Noticias 100.3’ incursionó más en el mundo informativo. A diario, hasta este año 2019, recorría las calles de Arauca buscando las noticias de interés. Principalmente sus trabajos periodísticos los desarrollaba en materia judicial, conociendo casos ventilados en tribunales y fiscalías; también en la Registraduría, secretarías de Educación y Fecode, entre otras. Pero más allá de lo rígido de esos temas, también informaba sobre actividades deportivas en general o las promovidas por Coldeportes, además de cuánto evento cultural había.

También ha trabajado en la prensa escrita, específicamente en El Periódico de Arauca y El Mirador. Igualmente generaba contenido de sus reportes radiales para la web de Arauca Stereo 100.3 Fm.

Esta nueva etapa que inicia el 01 de enero de 2020 significa un gran reto para esta mujer araucana de 37 años de edad, pero que le permitirá desarrollar más su talento y vocación de servicio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes