jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaAcabar 'alcabalas', fomentar el desarrollo y destituir corruptos: premisas del nuevo alcalde...

Acabar ‘alcabalas’, fomentar el desarrollo y destituir corruptos: premisas del nuevo alcalde de Arauca.

Con un mensaje emotivo y énfasis en que inicia una nueva era, comenzó su discurso el alcalde del municipio de Arauca, Edgard Fernando Tovar Pedraza.

Con un mensaje emotivo y énfasis en que inicia una nueva era, comenzó su discurso el alcalde del municipio de Arauca, Edgard Fernando Tovar Pedraza.

Rodeado de decenas de ciudadanos frente al Centro Administrativo Municipal, conocido como plazoleta de la Alcaldía, se posesionó el mandatario electo el pasado 27 de octubre y cuyo nuevo período inicia el 01 de enero de 2020.

Su consigna de Gobierno será ‘orden, equidad y justicia social’.

«Asumo con decoro para garantizar que vengan tiempos mejores. Estas palabras representan la evolución de lo público, donde nuestra obligación se remite a recuperar la confianza (…) Rescatar el derecho de saber cómo se maneja lo que es de todos», expresó el alcalde, en alusión a la suspicacia que ha generado la política en los últimos años.

Fue enfático al afirmar que hará cumplir el compromiso de «eliminar las alcabalas» y cualquier funcionario que pida coimas a cambio de favores le será solicitada la renuncia de inmediato.

Defendió el acceso al capital privado para fomentar el desarrollo y abogó por cambiar la mentalidad, aspecto que aseveró corresponde a todos.

Señaló que otra de sus metas es «que se recobre la presencia del comercio y en términos generales haya más oportunidad para todos». También indicó que eliminará la exclusión, a través de cámaras de seguridad, de quiénes ingresan a los despachos de los funcionarios de la municipalidad.

El alcalde se comprometió a reconocer el trabajo de los productores agropecuarios, habilitar escenarios deportivos y culturales, recuperar el espacio publico, generar las condiciones para que haya un centro comercial, permitir la apertura de más empresas y organizar la ciudad.

«Hoy suscribo un pacto con ustedes, pueblo de Arauca. Vamos a gobernar diferente (…) El miedo ridículo al fracaso debe desvanecerse frente al reto que tenemos», manifestó Tovar Pedraza.

Las palabras de cierre fueron para el gobernador, José Facundo Castillo Cisneros, a quien le dijo: «el reto es grande, pero usted y yo, como dos hermanos, tomados de la mano de Dios, saldremos victoriosos».

Un largo, pero constante caminar…
El nuevo alcalde de Arauca, Edgard Fernando Tovar Pedraza, también ha sufrido los avatares de la violencia, la desigualdad y la exclusión.

Quedó huérfano a los 10 años de edad, junto a sus cuatro hermanos, quienes vivían en un pequeño cuarto de la casa de su abuelo. Pero esa circunstancia le permitió conocer el trabajo firme desde niño.

Es profesor y ha ocupado distintas posiciones en el sector público.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes