“Que impere la ley”, dice secretario de Gobierno sobre líderes sociales vinculados al Eln

Un Comité de Derechos Humanos departamental se realizó en la ciudad de Arauca, donde participaron delegados nacionales, seccionales y municipales, como parte del Día Internacional de DDHH.

El secretario de Gobierno del departamento, Carlos Eduardo Pinilla, dijo que no hay cifras específicas sobre violaciones de derechos fundamentales, porque no hay un observatorio que detalle cada hecho, además tiene un rango muy amplio porque incluye cuando hay falta de acceso a educación, cuando la guerrilla recluta u otras causas varias.

Sobre la detención de dos líderes sociales, señalados de tener vínculos con la guerrilla del Eln y aliados del jefe máximo del grupo terrorista alias Pablito, Pinilla Ruiz se limitó a decir que se debe actuar con la ley, “que se les respete el debido proceso y que la justicia sea la que impere”.

Recordemos que José Vicente Murillo Tobo, de Saravena, y Jorge Enrique Niño Torres, de Arauquita, fueron capturados por el Ejército al identificar a ‘El Gordo’ o ‘Checho’ Murillo como cabecilla político del Frente de Guerra Oriental; y al ‘Flaco Niño’ o ‘Chicharito’ como coordinador político y de masas del Frente Domingo Laín Sáenz.

El operativo fue ejecutado por la Dijin el pasado 07 de diciembre. Se les acusa de concierto para delinquir en concurso con terrorismo, rebelión y obstrucción de vías públicas.

Últimas sesiones extras…

En cuanto las últimas sesiones extras de este año y del actual período legislativo, el funcionario indicó que hay proyectos que se están revisando en diferentes secretarías.

Estima que en el transcurso de la semana el gobernador Ricardo Alvarado Bestene estaría convocando a sesiones extras, para no dejarle asuntos inconclusos al próximo mandatario Facundo Castillo Cisneros.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.